21/5/12. No queremos caridad queremos lo que es nuestro


Hace años leí un cómic que contaba como un aventurero recorría el mundo en busca del último superviviente de cualquier tribu. Para salvarlo de la extinción? Más bien no. Su empeño era poder llevar su esqueleto a un museo en su país.

Cuando hace meses me enteré que en Catalunya se iba a hacer un Maratón contra la pobreza, me acordé del cómic.

El Govern de la Generalitat recortando derechos y euros a todos menos a los que más tienen. Y desde su televisión van a remover la conciencia de las personas de buena voluntad para que den lo que casi no tienen para otras personas que lo han perdido o lo perderán todo por culpa de los recortes del Govern. Perverso.

Como perverso me parece la ayuda de los profesionales de TV3 en tal evento. Lo hacen para calmar su conciencia? Las noticias que ellos mismos nos dan les resbala? Tan creído se lo tienen que no saben, ni un poquito, lo que pasa en la calle? O están de acuerdo con los recortes innecesarios porque, creen, que a ellos no les tocará?

Las ONG’s tampoco protestan? O es que estarán contentas al llegarles dinero? Perverso.

Según La Vanguardia: El 19,8 por ciento de la población catalana está en riesgo de pobreza y, en el caso de la infancia, el porcentaje sube al 23,3 por ciento, según ha recordado el conseller de Bienestar Social y Familia.

El Periódico: El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries aseguró que el programa “no debe tapar las responsabilidades de las administraciones“, que tendrán que seguir haciendo su papel, “otorgando prestaciones sociales“. “Estamos en un momento excepcional“, agregó, “y la sociedad y las entidades deben tener la oportunidad de implicarse y adquirir protagonismo“, ya que “las administraciones no lo son todo“.

Como en el cómic, hunden a las familias en la pobreza para después hacer maratones para que sean los ciudadanos los que les ayuden. Perverso es lo más flojo que se me ocurre decir.

Únicamente espero que de aquí al 27 de mayo de 2012 alguien más se haya dado cuenta de esta enorme tomadura de pelo.

Una más.

http://periodismohumano.com/economia/grecia-el-fin-de-europa.html

http://www.e-colonies.cat/noticia/28/menjadors/escolars/perden/dels/alumnes

http://www.324.cat/noticia/1732788/catalunya/Les-retallades-i-el-retard-en-pagar-les-beques-menjador-deixen-molts-nens-sense-dinar-i-agreugen-labsentisme-escolar

http://pepa-profesores.blogspot.com.es/2012/03/recortes-en-los-comedores-escolares.html

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “21/5/12. No queremos caridad queremos lo que es nuestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s