Estufa Rocket.


Bueno, después de muchas vueltas, buscar información, ver videos, preguntarnos que elementos son necesarios comprar y cuales no, por fin, hemos hecho nuestra primera prueba de estufa Rocket.

El cuerpo es de un cubo para basura de chapa galvanizada, con asas. El tubo y el codo también son de chapa galvanizada. El soporte de la madera a quemar es chapa perforada de acero inoxidable. Solo hemos comprado el tubo (de 90mm. de diámetro por 1 metro de largo y el codo). No hemos rellenado con ningún tipo de piedra, ni ceniza que normalmente se usa, queríamos probar si calentaba a su alrededor o no. Al ser de chapa con poco grosor no conviene tenerla con fuego más de 3 ó 4 horas. El día que lo hicimos era julio pero estuvo todo el día nublado y al cubo no le llegó a dar el poco sol que a veces asomaba entre las nubes.

Con la madera que véis ha estado unos quince minutos ardiendo, más o menos. La parte más caliente ha sido la parte de la chimenea que toca la tapa del cubo, la más fría su opuesto, el culo del cubo, las paredes del cubo estaban calientes pero de la mitad hacia la tapa.

Anuncios

4 pensamientos en “Estufa Rocket.

  1. Possiblement si farceixes el cos de l’estufa i el tub amb material reflectant, augmentaries el rendiment i a més també augmentaria el temps que l’escalfor seguiria irradiant un cop apagada l’estufa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s