Dolly and jib para cámara profesional, en open source.


Jib con cámara profesional.

Hace unas dos semanas terminé una petición que me hicieron hace, más o menos, un mes y medio para la realización de un corto, que por cierto ya se ha acabado la grabación y está en fase de montaje.

La petición era hacer una dolly con jib. Dolly es lo que permite hacer travellings y jib es una jirafa, permite hacer movimientos de cámara. No he usado planos, no he tenido, me he basado en imágenes de youtube, flickr, las necesidades del peticinario y la  inestimable ayuda de mi compañera. Pasito a pasito la petición ha quedado no solo hecha sino que además funciona y bien! Había que tener en cuenta que, a diferencia de los videos de youtube, la cámara era profesional (unos 10 kilos de peso), haciendo necesaria una estructura más sólida y que además queríamos conseguir una longitud y un giro lo mayor posible.

Desde el trípode al lugar donde va la cámara hay 1,5 metros, y 0,5 m desde el trípode a los pesos. No pongo más medidas pues he usado materiales que tenía y que he ido adaptando a la necesidad. Creo que las únicas medidas importantes son las de la longitud a partir del trípode y las de la U que soporta todo el peso y permite el movimiento. El soporte de la rótula (la original del trípode) es de madera, lo naranja (foto 5) es parte de un embudo, en medio de los dos hay silicona para que no se mueva.

El soporte de la dolly es de madera con antivuelcos. Las ruedas son (en la foto se ve poco) de las que están en soporte que gira, la guía donde van es L de estantería. Las guías son tubos de pvc de 40 mmm de diámetro.

En cuanto tenga imágenes en video las colgaré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s